Adelicia Fernández Herrera, madre de familia de la I.E.N°17201, denunció el caso. Ella encontró el alambre cuando se disponía a preparar el desayuno escolar.
Un pedazo de alambre de acero fue encontrado al interior de una lata de conserva de anchoveta en salsa de tomate que distribuye el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), denunciaron los padres de familia de la I.E. N° 17201 del caserío de Sequiapampa, distrito de Lonya Grande, provincia de Utcubamba en la región Amazonas.
El hallazgo lo hizo la madre de familia identificada como Adelicia Fernández Herrera, quien al momento de preparar el desayuno escolar para los estudiantes encontró el alambre.
Tras ello, informó de inmediato al profesor de aula Roger Campos Segura, quien llevó, junto a los padres de familia, la lata de anchoveta a Lonya Grande para dar cuenta a las autoridades.
En horas de la tarde, el docente de aula puso este caso en conocimiento del juez de paz de la zona, donde se hizo un acta, el mismo que será trasladado a la fiscalía para las respectivas investigaciones.