El compromiso del Gobierno peruano con la inclusión social implica promover la articulación de los diversos sectores del Estado a favor de la niñez y la adolescencia, sostuvo la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón.
En su presentación como expositora en el Foro Anual Internacional de la Iniciativa Global Clinton, anunció que en Perú se trabaja en la implementación de dos programas que puedan potenciar los esfuerzos del gobierno: Construyendo Esperanza y Perú, País con Valores.
Explicó que Construyendo Esperanza será un programa para promover y fortalecer comportamientos favorables al desarrollo integral de la infancia, basado en los valores del respeto, el reconocimiento y la solidaridad.
Respecto al programa Perú, País con Valores, sostuvo que tendrá como objetivo reconocer la diversidad de valores presentes en la población para promover una cultura del buen vivir en la sociedad peruana, “colaborando así a la construcción de un país más solidario, justo e inclusivo”.
Además impulsará la formación de redes de comunicadores sociales de niños, niñas y adolescentes, que promuevan la difusión de valores en la comunidad, añadió durante su disertación en el grupo de discusión que analizará el tema Intervenciones tempranas para niñas de 12.
La Primera Dama precisó que ambos programas impulsarán alianzas estratégicas público-privadas, para el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia en Perú, informó Andina.