El adolescente mexicano Andrew Almazán Anay (16), considerado un niño prodigio por su precocidad intelectual, se graduará el próximo 18 de agosto como psicólogo, mientras simultáneamente culmina los últimos semestres de la carrera de medicina, en México.
Almazán, cuya vertiginosa formación profesional ha atraído la atención del mundo, declaró en una entrevista que se prepara para continuar con sus estudios en los campos de la neurociencia y la neuropsicología, informó Efe.
“Desde que era pequeño no sólo me ha gustado la medicina y la psicología, sino también la geografía, la astronomía, la historia, e incluso la filosofía. Pero como son varias áreas las que me han interesado, lo que me llega es a faltar tiempo para poderlas realizar todas”, manifestó el pequeño.
Formado en el seno de una familia cristiana, el joven además practica el piano y el hockey sobre hielo como pasatiempos, es cinta negra en taekwondo y le desagradan las redes sociales como Facebook porque prefiere “la comunicación directa” con las personas.