Funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Huánuco comprometido en pagos irregulares

Las investigaciones que realizó el Órgano de Control Interno (OCI) de la Dirección Regional de Educación de Huánuco sobre el escándalo de los trámites de pagos irregulares a proveedores que no brindaron servicios el Programa de Plan de Impacto Rápido Devida (PIR) por más de 20 mil soles, concluye que dos de los funcionarios involucrados serían los responsables.

Pese a que no había el servicio, el coordinador del PIR, César Mori y el jefe de Abastecimiento, Emerson Ventura, firmaron la conformidad de servicio dejando constancia que recibieron el «Diseño Curricular Diversificado (DCD) impreso y las Guías de Econegocios empastadas», de la empresas T&R Servicio empresariales E.I.R.L y de Felipa Miranda y Camacho, lo que facilitó la tramitación del frustrado pago.

Felipa Miranda y Camacho se inscribió ante la Sunat, en junio, mes en que se efectuó el requerimiento para la impresión del material pedagógico. Esta empresa el 19 de julio registraba como actividad principal «otros tipos de venta por menor», sin embargo al día siguiente aparece con «actividad de impresión, es decir, al momento de realizar la cotización no realizaba servicios de impresión. Sospechosamente el 26 de julio la Sunat reporta que dicha persona ha sido dado de baja.

OCI también determinó que Felipa Miranda y Camacho, es suegra de César Mori y afirmó ante los auditores que desconocía los trámites que se venían efectuando para el pago correspondiente y la conformidad de servicios.

En el caso de la empresas T&R Servicio empresariales E.I.R.L, advirtieron que dicha entidad inicia sus actividades económicas el 01 de julio del 2011, pero la orden de servicio de impresión es del 30 de junio.

Fuente: Diario Correo