El actual ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que en el Perú ningún niño, niña o joven se quedará sin educación, dado que casi medio millón de alumnos han sido acogidos en las escuelas públicas del país.
Asimismo, el titular del sector de Educación manifestó que están dialogando con el Congreso de la República para que las escuelas puedan tener un saneamiento legal y así poder atender el incremento de la demanda en las escuelas públicas de casi medio millón de alumnos que serían cambiados de escuelas privadas.
El ministro Cuenta enfatizó que en el Perú los alumnos de colegios privados representan el 30% y los de escuelas públicas el 70%, sin embargo, en Lima Metropolitana la demanda de escuelas privadas es del 60% y públicas solo el 40%, pero esta situación cambiaría por la crisis económica que atraviesa el país debido a la pandemia.
Por otro lado, señaló que desde mayo del 2020 el ministerio de Educación inició un plan para atender el incremento de demanda en las escuelas públicas, puesto que se registró un incremento de solicitudes de padres de familia que buscaban ingresar a sus hijos en colegios del Estado por falta de recursos para cubrir las cuotas mensuales de los privados.
Finalmente, comentó que un promedio de 700 niños de nacionalidad venezolana también han sido inscritos en escuelas públicas en los grados de primaria e inicial de 3 años y la cifra podría incrementarse hasta el final del periodo de matrícula.
Fuente: exitosanoticia.pe
Aún la demanda es mayor, en el nivel secundaria…. Es necesario ampliar el número de vacantes en el nivel secundaria y a nivel nacional.