Hijos de docentes nombrados tienen hasta el 11 de junio para postular a beca

Los hijos de docentes nombrados tienen hasta el 11 de junio para inscribirse en el concurso que ofrece 300 becas para seguir estudios superiores en el país, financiadas por el Ministerio de Educación (Minedu).

Mediante esta beca, el Minedu, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), busca mejorar la calidad de vida de los docentes al permitirles reorientar sus gastos y darles la satisfacción de vincular su trabajo con el logro profesional de sus hijos.

Se trata de una beca integral para realizar estudios superiores dirigida a hijos de docentes nombrados de la Carrera Pública Magisterial con la condición de excelencia académica, es decir, que tengan un promedio entre catorce (14) y dieciséis (16) durante los últimos tres años de educación secundaria, pública o privada.

Las becas cubren los costos en un período de 10 semestres académicos en el caso de universidades privadas, el mínimo requerido para completar la carrera en universidades públicas, y de 6 a 8 semestres para institutos, según la duración mínima de la carrera.

La Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes financia los costos de matrícula, la pensión de estudios y los gastos que demande la titulación. Además, incluye los útiles de estudios, alimentación y alojamiento.

Para mayores detalles, los interesados pueden acceder al portal oficial de la convocatoria:http://www.pronabec.gob.pe/2017_BecaHijosDeDocentes.php

3 thoughts on “Hijos de docentes nombrados tienen hasta el 11 de junio para postular a beca

  1. este gobierno está lleno de puro incapaces en el gobierno que no se dan cuenta que están discriminando a los docentes contratados. acaso no son seres humanos, acaso no son peruanos, acaso no están trabajando en el sector educación. acaso no tienen derecho de educar a sus hijos tan igual que un docente nombrado, o acaso este gobierno esta pagando con 5.000 nuevos soles a los docentes contratados y los docentes sacrificados económicamente por solo percibir 1,200 nuevos soles son los nombrados entonces el gobierno de PPK apoyara a los hijos de los nombrados por percibir una miseria.
    DEBEN RENUNCIAR TODOS LOS GANA PAN DEL PARTIDO DE GOBIERNO DE PPK
    O SERA QUE POCO O NADA LE IMPORTA A ESTE GOBIERNO LA EDUCACIÓN DE LOS PERUANOS PARA QUE ASI PUEDAN ESTAR EN SU GARBANZAL

  2. Honestamente es una discriminación para los contratados y que esperamos de estos desgraciados gobernantes porque los maestros contratados no tienen quien lo defienda hasta sutep se olvido que pena, así mejoraremos nuestro educación no creo y con que ganas trabajaremos, mientras congresistas, ministros, fiscales y otros lacras mas se llevan riqueza de nuestro país como si fueran que ellos son dueños y amos por hecho que tiene plata mediante el robo.

  3. En que Universidades pueden estudiar los hijos de los maestros y que carreras ofrece

Comments are closed.