Conoce las profesiones que tendrán mayor demanda dentro de 10 años

¿Qué estudiar?, es una de las preguntas más recurrentes cuando un adolescente termina el colegio, pero para disminuir estas dudas, un nuevo estudio de Sineace ha determinado cuáles serán las carreras con mayor demanda dentro de 10 años.

El estudio, denominado “Oferta formativa y demanda laboral de personal técnico y profesional en gestión de riesgos y desastres y cambio climático”, fue desarrollado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y se realizó en diferentes regiones de nuestro país.

En Lima, los profesionales más buscados serán los ingenieros químicos, industriales, geógrafos, agroindustriales, técnicos de suelos, ingenieros ambientales, topógrafos, ingenieros meteorólogos, economistas, psicólogos, contadores, ingenieros mecánicos de fluidos, así como técnicos de computación, en cartografía y en administración.

Asimismo, en el 2025 Tumbes requerirá contratar ingenieros forestales, ingenieros agroindustriales, ingenieros civiles e ingenieros agrónomos.

En La Libertad se buscará a ingenieros ambientales, ingenieros industriales, ingenieros geólogos, técnicos en suelos, técnicos agrícolas e ingenieros químicos

En tanto, en la región Lambayeque la contratación estará dirigida a los médicos, los ingenieros industriales, enfermeras, técnico agrícola, choferes y auxiliares de enfermería.

Ingenieros civiles, ingenieros geógrafos, ingenieros agroindustriales, ingenieros agrícolas, ingeniero ambiental, economistas, técnicos administrativos y auxiliares administrativos, serán los más buscados en Ayacucho.

En cambio, en Áncash los profesionales con mayor demanda serán los ingenieros agrícolas, industriales, geólogos, agrícolas, de sistemas y ambiental.

Finalmente, en Ucayali se necesitarán de químicos, ingenieros industriales, geógrafos, agroindustriales, civiles, de suelos, de ingeniería ambiental, meteorólogos, mecánicos de fluidos, técnicos en computación, técnicos en cartografía y técnicos en enfermería.

El objetivo del estudio fue identificar las brechas existentes entre el perfil de personal requerido y la oferta formativa existente para que las instituciones de educación superior adecúen sus planes curriculares de acuerdo a las necesidades del país.

Fuente: Larepublica.pe