Este año se concretará el nombramiento del 20% de profesionales de la salud, técnicos y auxiliares asistenciales que laboran bajo la modalidad de contrato en diferentes unidades ejecutoras del Ministerio de Salud.
Los lineamientos para dicho proceso se encuentran en el Decreto Supremo 032-2015-SA publicado ayer en el diario oficial El Peruano.
La aplicación de estos criterios y procedimientos comprende a todos los profesionales de la salud, técnicos y auxiliares asistenciales de las dependencias y establecimientos de salud del Minsa, sus organismos públicos, las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales y las Comunidades Locales de Administración de Salud (CLAS), indica la norma.
Tendrán prioridad en el nombramiento los trabajadores de la salud contratados bajo los regímenes del Decreto Legislativo 276, el Decreto Legislativo 1057 y el Decreto Legislativo 728 de las CLAS que laboren en zonas alejadas y de frontera, el valle del río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y zonas declaradas en emergencia por circunstancias similares a las que tiene el Vraem.
El nombramiento se realizará siempre que los postulantes cumplan con el perfil del puesto y los requisitos establecidos. El personal de la salud que a la fecha no cuente con vínculo laboral vigente podrá acogerse al proceso de nombramiento siempre que cumpla con los requisitos exigidos en la norma.
Para realizar el proceso de nombramiento se deberán nombrar comisiones de monitoreo y supervisión, comisiones de nombramiento y comisiones de apelación. Representantes de gremios del personal de salud podrán actuar como veedores acreditados.
La clave
A tener en cuenta. Para efectos de la verificación de sus documentos, el postulante deberá presentar o actualizar su legajo personal, el cual servirá para acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos.