En los colegios con jornada completa, los estudiantes requieren de alimentación para cumplir con normalidad sus labores, explicó la secretaria general del SUTEP provincial de Arequipa, Amalia Palomino Pacheco.
alumnos. En algunos planteles se presentan serios inconvenientes, agregó la sindicalista.
Uno de ellos, según Palomino, es el almuerzo escolar porque no todos los estudiantes tienen posibilidad de llevarse una lonchera mejorada. A falta de almuerzo, algunos estudiantes no soportan la jornada y se desmayan, dijo Palomino.
«La carencia estaría generando la salida de estudiantes de estos colegios, tal y como viene sucediendo en la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar en dónde hay un excedente de 26 docentes», señaló.
El problema no queda ahí, este se extiende a los docentes. A la totalidad de los profesores que aplican la jornada escolar completa, el Gobierno no ha cumplido con pagar sus horas extras. Palomino informó que la directora de la UGEL Sur, Cecilia Jarita Padilla, ya tiene conocimiento de lo que ocurre en estas instituciones. Parte de la solución sería canalizada mediante la gerencia regional de Educación.
Hizo un llamado a la coordinación regional para que tome estas fallas en cuenta.
Sobre los colegios con jornada completa, como siempre el gobierno no prevee todos los aspectos involucrados y es lo propio de todo experimento y mientras los docentes sigamos desunidos no tendremos una propuesta seria que enfrente a los experimentos de cada gobierno. Es una pena por los estudiantes que terminaran con una gastritis o algún otro mal por falta de un plan de alimentos para realizar la famosa jornada completa.