Los asegurados de EsSalud podrán atenderse en los servicios de salud del Ministerio de Salud y viceversa, mediante un plan articulado de acceso a una atención de calidad, en el marco del Aseguramiento Universal, adelantó hoy el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
Mencionó que en los próximos días se anunciará de manera formal este plan articulado de atención médica y se definirá qué servicios, que no puedan ser cubiertos por la seguridad social, serán brindados por el Ministerio de Salud (Minsa) y a la inversa.
“Eso es lo que está en camino en el marco del Aseguramiento Universal, una concertación y articulación (…) Vamos a anunciar que los asegurados van a poder atenderse en los servicios del Ministerio de Salud y viceversa, en un plan connunto», dijo a Canal N.
Agregó que este tema incluso ha sido planteado en diferentes países. «Compartir algunas funciones entre el Ministerio de Salud y EsSalud, es lo que se ha avanzado en estos años en el Aseguramiento Universal”, expresó el ministro.
Ugarte Ubilluz consideró que, como parte del Aseguramiento Universal en Salud, la articulación entre el servicio contributivo de la Seguridad Social y el servicio público del Minsa, también debería incluir a las sanidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
“También se está articulando la inversión conjunta, pero la administración sigue siendo institucional. Es un paso importante porque ahora, por ejemplo, hacemos compras conjuntas y logramos preciosa más bajos”, manifestó el titilar de Salud.
Fuente: Andina