Las cámaras ocultas de ATV Noticias llegaron a un paradero informal ubicado en la avenida Circunvalación, en San Luis, más conocido como Cahuache. Una fila de autos y minivans ofrecen su servicio de transporte a Cañete en el tiempo record de una hora y media.
Una vez dentro del vehículo, hay una imprudencia total; en todo el camino el chofer habla por celular. El boleto cuesta 15 soles y la excesiva velocidad es alarmante, iba a 130 kilómetros por hora, siendo conscientes que hacer taxi colectivo a nivel interprovincial está prohibido.
Al llegar a Cañete, en el paradero informal, jaladores ofrecen el servicio de traslado a lima a 20 soles. De regreso, en un auto colectivo y a la altura de Pucusana, el chofer pone a prueba una nueva e ingeniosa modalidad para burlar los controles de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías para hacer el transbordo.
El equipo de investigación bajó en el puente de Pucusana y se embarcó en una combi que nos hizo pasar el control, metros más allá esperaba de nuevo el chofer del taxi colectivo. Para continuar con la ruta.
Una modalidad preocupante a la que recurren estos colectivos informales, y muchos de ellos incluso están malogrados. Incluso, estos autos colectivos hacen uso de un Soat para uso particular y no para uso público, y de ocurrir un accidente, este no cubriría con la atención de los pasajeros, quienes quedarían a la deriva.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4oPbLS-Wuj0&feature[/youtube]
Fuente: ATV
Señores pasajeros en casa te esperan,viaja en un vehiculo que te de la seguridad y en caso de accidentes se te de todas las atenciones .
NO AL TRANSPORTE INFORMAL
se lo decimos las victimas que estan abandonados por estos miserables del transporte informal.
Tu vida no tiene precio