La Comisión de Justicia de la FPF decidió restituir a Cobresol en el campeonato de primera división a raíz de un reclamo del cuadro moqueguano.
Esta decisión se tomó debido a que el equipo, descendido por supuestamente no haber acreditado el pago a sus jugadores de los haberes de mayo, reclamó que el Órgano de Control Económico Financiero (OCEF) de la ADFP no habría consignado información exacta sobre este pago.
A raíz de la resolución 095-CJ/FPF-2011 se ordena a la ADFP reprogramar sus partidos hasta que la OCEF cumpla con informar fidedignamente sobre el pago en cuestión, que hizo que en primera instancia se declare descendido al equipo.
“Con ello deja sentado que la justicia deportiva se imparte equitativamente sin distingo de la situación de los clubes, basándose solo en hechos plenamente comprobados”, señaló el presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega.
Noriega dijo a elcomercio.pe que esta medida cautelar “responde a que el club Cobresol ha entregado abundante información de haber cancelado sus obligaciones laborales en el mes de mayo”.