Maestros de diferentes regiones iniciaron hoy una huelga indefinida en demanda de un incremento de sueldos y de mejoras en las condiciones laborales.
En Tacna, los docentes del Comité Nacional de Reconstitución y Reorientación -CONARE- marcharon por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas. La paralización de las labores educativas en la Ciudad Heroica es parcial.
En Ayacucho, no hay clases escolares pues los docentes se han plegado en su totalidad a la convocatoria. Un numeroso grupo de ellos también marchó por las calles de la ciudad.
En Apurímac, la medida de fuerza es acatada casi por el 100% de los profesores. En Abancay, decenas de estos realizaron un plantón frente al Gobierno Regional exigiendo el pago de deudas.
En la provincia apurimeña de Andahuaylas, los maestros, agremiados al CONARE, también se han sumado a la protesta, la misma que acatan desde el pasado lunes 18 de junio.
En Ucayali, la paralización en los centros educativos es acatada por el 60% de los profesores, según constató el corresponsal de RPP en Pucallpa.
Los docentes exigen al Gobierno Central un aumento salarial, mejoras de las condiciones laborales, cumplimiento de la Ley del Profesorado, el pago del 30% de su sueldo por preparación de clases, y bonos Temas relacionados.
çFuente: RPP