Arequipa: Descontarán sueldos a maestros De Arequipa que no recuperen clases perdidas en huelga

El gerente regional de Educación, Pedro Flores, advirtió que los docentes que acataron la paralización convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep), el 13 y 14 pasado, deben recuperar las horas perdidas. De lo contrario se aplicará descuentos.

Flores explicó que se comprometió ante la ministra de Educación, Patricia Salas, a que los alumnos de la región no serían perjudicados con la medida de fuerza del Sutep.

Recordó que el viceministro Martín Vegas refirió que los profesores que acaten la huelga sufrirán descuentos en sus sueldos. Además, que los directores que no abrieron las puertas de los centros educativos serán denunciados penalmente.

Flores aclaró que en Arequipa no se cumplirá tal advertencia, porque les dará la oportunidad a los maestros para que recuperen las labores perdidas. Adelantó que hay instituciones educativas que programaron el dictado de clases los días feriados de julio o agosto o un par de sábados del próximo mes. Aseguró que habrá un monitoreo riguroso con respecto al cumplimiento de esta medida y los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local. Reportarán a quienes no cumplan.

Fuente: La República

3 thoughts on “Arequipa: Descontarán sueldos a maestros De Arequipa que no recuperen clases perdidas en huelga

  1. Por qué los profesores de Arequipa siempre están de rodillas ante su patrona Patricia Salas Y el Cachaco Ollanta y el cacique del CEN del Sutep, no saben luchar para defender sus derechos conquistados a base de lucha y sacrificio en la ley de profesorado la 24 029. Cuándo inician a luchar cuando todo ya está perdido???. Que verguenza no saben luchar!!!!!!!

  2. Porque los docentes de Arequipa no saben luchar, parecen igual al de los maestros de Lima siempre de rodillas, nunca de pie al parecer no tienen formación política, se dice que el maestro es político por antonomacia y no por necesidad. Por ello mi idea es que si no luchamos jamás lograremos nuestras reinvindicaciones económicas ni sociales. Las bases queremos luchar pero los dirigentes de CEN Nacional se venden por el famoso Derrama magisterial, y también parece reciben dinero de parte del gobierno de turno

  3. que lamentable que aun a estas alturas algunos colegas solo busquen su beneficio y no muestran siquiera un poquito de interes por mejorar la educacion del peru, y que mal que el estado pretenda hacer aprobar una ley al caballazo. la ministra hace rato que deberia irse a su casa por que ha demostrado que no sabe que hacer en el ministerio

Comments are closed.