Los alimentos que mejoran la vida sexual de la mujer

Hace unos días dimos a conocer el nombre de algunos alimentos que mejorarían la vida sexual del hombre, optimizando la circulación de la sangre, impulsando la producción de testosterona y reduciendo el estrés. Es decir, creando el ambiente prefecto para una noche placentera.

Ahora es el turno de las mujeres. Según estudios realizados existen ingredientes y productos que podrían incrementar el deseo sexual de las mujeres. Estos son conocidos como afrodisiacos y poseen, por ejemplo, importantes niveles de “feniletilamina, un compuesto que eleva la serotonina y endorfinas en el cerebro”, explicó la investigación.

“Lo importante es estar saludables y una buena alimentación es fundamental para garantizar una perfecta salud sexual y un estado de forma óptimo. Los afrodisiacos pueden aumentar el deseo, las sensaciones e incluso la excitación”, comentó el especialista Alex García.

¿CUÁLES SON?

Una investigación realizada en Canadá señaló que el ginseng, una planta cuya raíz se utiliza comúnmente en la medicina tradicional china, tiene efectos sostenidos en la estimulación del impulso y el rendimiento sexual. Estudios posteriores señalan que activan la producción de histaminas (sustancias relacionadas con el orgasmo).

El azafrán es especia derivada de la flor Crocus sativus que se caracteriza por su sabor amargo y su aroma. Le imprime a la comida un color amarillo. En España, por ejemplo, se utiliza como componente indispensable de la paellas, también se utiliza en la preparación de arroces, carnes y mariscos.

Los alimentos con importantes cantidades de ácido fólico (vitamina B9) también son muy relacionados a propiedades sexuales y al incremento del deseo. Entre estos destacan la palta, las legumbres y las verduras verdes como las espinacas, coles, brócolis, etc.

Las sardinas, los huevos y los yogures son ricos en vitamina B12 también es de gran importancia para el metabolismo además de ayudar a la formación de glóbulos rojos en la sangre. “Mejora la circulación”.

OTROS MÁS

Las frutas están vinculadas a la sexualidad, tanto por sus características gustativas, como por ser ricas en antioxidantes. Destacan el plátano, las fresas, las cerezas, los melones, etc. Por su parte, el apio tiene poderes afrodisíacos que pueden actuar sobre las feromonas, sustancias encargadas del comportamiento de la libido y de la conducta sexual en general.

Al cacao se le atribuyen muchas propiedades sexuales, pero lo concreto es que disminuye el estrés y la depresión. Los champiñones se destacan por sus minerales y vitaminas. Al igual que los mariscos, son sustancias energizantes y estimulantes del deseo sexual.

El alcohol en exceso puede disminuir la respuesta sexual, pero en cantidades moderadas (1 a 2 copas de vino) puede tener un efecto estimulante y desinhibidor.

Fuente: El comercio.pe.