El pleno del Tribunal Constitucional alertó que personas inescrupulosas vienen cobrando indebidamente entre S/. 8.00 y S/. 25.00 nuevos soles a jubilados con interés en que no prospere la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Colegio de Abogados del Callao contra la devolución de aportes del Fonavi.
Mediante un comunicado, el colegiado aclara que los procesos constitucionales no tienen costo alguno para ninguna de las partes y cualquier solicitud en ese sentido no tiene costo.
“Cuando las personas interesadas están representadas por un organismo, sindicato o directiva, basta que esta solicite su apersonamiento en condición de partícipe. Esto tampoco significa costo alguno”, indica el comunicado.
ESCRITOS INNECESARIOS
El TC informa que a la fecha ha recibido 15.502 escritos solicitando que no se admita a trámite la demanda de inconstitucionalidad y 10.500 escritos solicitando ser incorporados como parte en el proceso, “trámites absolutamente innecesarios”.
Ante esta situación se pedirá la intervención del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para los fines pertinentes.
La demanda de inconstitucionalidad en cuestión está pendiente de resolución.
Fuente: El Comercio.pe