Diez mil instituciones educativas a nivel nacional recibirán cartillas informativas para que los escolares sepan sobre alimentación y nutrición saludable. Las cartillas son fáciles de entender y están dirigidas a alumnos, padres y docentes, y responsables de los quioscos escolares, explicó la directora de Educación para la Salud del Ministerio de Salud., Geraldine Maurer.
La funcionaria explicó que el reparto se hará a través de los trabajadores del MINSA, y que las cartillas educativas que se están elaborando tienen un lenguaje sencillo y didáctico, para incentivar una alimentación saludable en los colegios públicos y privados del país. Agregó que las mismas también estarán disponibles en su portal web.
“Tenemos en el MINSA todo un plan de educación para la salud. Trabajamos inicialmente con 10 mil centros educativos y estamos elaborando las cartillas informativas para que los menores sepan los alimentos saludables que deben ingerir para su desarrollo integral”, agregó.
Sobre los últimos conceptos de “quiosco saludable”, Maurer comentó que si bien en la actualidad se enseña sobre nutrición en el aula, en contraparte hay quioscos en donde se venden alimentos que no son saludables, como frituras y gaseosas. “La idea es que todos los colegios del país participen al programa de “Quiosco Escolar Saludable y Alimentación saludable, acotó.
Finalmente, manifestó que la escuela será un centro en donde se van a impartir buenos hábitos alimenticios para que exista una consecuencia con lo que se enseña sobre este tema en el currículo escolar.
la educación alimentaria saludable puede ayudar a nuestro futuro