Las autoridades del Ministerio de Educación y del gobierno regional del Callao suscribieron hoy un Pacto de Compromisos, a través del cual acuerdan trabajar para que el primer día del año escolar 2012, todos los estudiantes chalacos, acudan a sus escuelas, cuenten con sus docentes, materiales educativos y aulas en buen estado.
El citado pacto se impulsará dentro de la “Movilización Nacional por la transformación de la educación y el buen inicio del año escolar”, que viene organizado el Ministerio de Educación, dijo la ministra Patricia Salas, al suscribir dicho pacto con el presidente de la Región Callao, Félix Moreno Caballero.
Salas aseguró que este y otros compromisos adquiridos tienen como objetivo garantizar aprendizajes de calidad y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes del primer puerto del país.
Para ello, se elaborará un plan estratégico educativo, en diálogo y concordancia con los planes de la región, y se construirá, en forma conjunta, un marco curricular nacional y un currículo regional pertinente, que garantice calidad técnica, agregó.
Por su parte, el presidente de la región Callao, Félix Moreno, señaló que se trata de unir esfuerzos e intercambiar ideas y ayudarse, para que la calidad de la enseñanza mejore.
De acuerdo al Pacto de Compromisos también se establecen metas regionales al 2016 y se garantiza los recursos necesarios que permitan aprendizajes de calidad para todas y todos los estudiantes de las instituciones educativas del primer puerto.
Otro de los acuerdos asumidos es consensuar la definición de roles de cada nivel de gobierno, como insumo para la elaboración de la Ley de Organización y Funciones de Ministerio de Educación, así como avanzar en una gestión por resultados, basada en el desarrollo de capacidades para la programación y ejecución de políticas pedagógicas y de gestión presupuestal.