50 mil escolares perderían el año por protestas estudiantiles en Chile

Solo 20 mil de los 70 mil alumnos de secundaria que pueden repetir el curso se inscribieron en el plan de contingencia impulsado por el gobierno de Piñera

El subsecretario de Educación de Chile, Fernando Rojas, sostuvo este sábado que unos 50 mil estudiantes corren el riesgo de perder el año escolar, debido a que todavía no se han inscrito en el plan de contingencia impulsado por el gobierno ante la paralización de las clases a raíz de las protestas iniciadas en mayo.

En diálogo con la agencia AFP, el funcionario detalló que solo 20 mil de los 70 mil alumnos de secundaria que pueden repetir el año se inscribieron.

El sistema educativo de primaria y secundaria chileno les exige a los estudiantes asistir al 85% de las clases durante el curso o, de lo contrario, no pasan al siguiente año.

Las protesta estudiantil-que involucra a escolares, universitarios y profesores- por la gratuita educación comenzó hace cinco meses.

Tras varias marchas y tomas de locales, este miércoles los dirigentes estudiantiles se reunirán en una mesa de diálogo con representantes del gobierno de Sebastián Piñera, a fin que resolver este conflicto.