28,800 plazas de directores y subdirectores se pondrán en concurso en 2015

educacion

En el marco de la Ley de Reforma Magisterial, en el 2015 se pondrán a concurso 28,800 plazas de directores y subdirectores a escala nacional, y los docentes que accedan a dichas plazas serán formados de manera permanente en competencias de liderazgo pedagógico, anunció hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

En su presentación ante el pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión, la premier precisó que de ese total, unas 22,000 plazas serán evaluadas y concursadas hasta julio del 2015, cifra que se incrementará en otros 6,800 para diciembre del mismo año.

También señaló que en setiembre de este año y durante el 2015 se realizarán concursos para dar oportunidad de ascenso a 50,000 docentes a través de concursos de reubicación y que para entonces se habrá incrementado la remuneración de los profesores contratados al 100%.

Tras señalar que en los últimos 10 años los procesos de nombramiento docente estuvieron congelados, Jara Velásquez ratificó que en el 2015 tendrá lugar un concurso público de ingreso a la carrera pública magisterial. Para ello se cuenta con 11 millones de soles para financiar 8,000 plazas, anotó.

“La mejora en el desempeño de directores y subdirectores es un elemento clave para contribuir a la mejora de la atención en las escuelas del país”, manifestó.

La premier ratificó que en adelante se incrementará cada año el presupuesto en Educación en montos equivalentes al 0.5% del Producto Bruto Interno (PBI), es decir, alrededor de 4,000 millones de nuevos soles.

Fuente: Andina