Veinte instituciones educativas de Moyobamba han sido focalizadas por la UGEL Moyobamba, para que adelanten sus clases para culminar antes de que el fenómeno de El Niño afecte a dichas instituciones educativas.
Así lo confirmó la directora de la UGEL Moyobamba, Edith Ocampo Castro, quien señaló que existe una norma nacional por el pronóstico del fenómeno del Niño, donde ordenan poner a buen recaudo a los estudiantes y a las infraestructuras educativas que son vulnerables a las inclemencias del tiempo.
En lo que corresponde a la UGEL Moyobamba, existen 20 instituciones educativas focalizadas, para eso tuvieron reunión con los directores de dichas instituciones educativas, para aplicar el plan de respuesta inmediata ante cualquier incidencia del fenómeno del Niño.
Ocampo Castro informó que las instituciones educativas focalizadas van a terminar sus clases el 28 de noviembre, para ello tienen que trabajar los sábados y domingos, para recuperar los 16 días que se estaría adelantando lo que corresponde al mes de diciembre.
En esta medida las instituciones educativas tendrán que hacer una nueva planificación curricular para no perjudicar el cumplimiento de las horas efectivas de trabajo, además para que cumplan con todo lo programado, finalizó.
Fuente: www.interactivaradio.com