2 mil 500 maestros serán contratados por modalidad de servicios personales en Puno

1
1044

Tras varios días de incertidumbre, 2 mil 500 maestros podrán acceder a la contratación por la modalidad de servicios personales. – De este modo el Consejo Regional dejó sin efecto la resolución por la cual se pretendía contratar a los maestros por la modalidad CAS.

El Consejo Regional decidió por mayoría de votos dejar sin efecto la Resolución Jefatural Nº 182 por la cual se pretendía la contratación de maestros en la región Puno por la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), que generó el rechazo de miles de maestros en toda la región.

Como se recuerda, los maestros rechazaron este tipo de contratación con el Estado debido a que coactaba sus derechos laborales, no pudiendo acceder a una serie de beneficios laborales como aguinaldos en fiestas patrias y navidad, seguro de salud, entre otros.

Desde las 10:00 horas del día de ayer el Consejo Regional, integrado por los 13 representantes de las 13 provincias de la región Puno sesionaron, teniendo como primer punto en la agenda el tema de la contratación de los maestros.

Santiago Saire, subgerente de planificación del Gobierno Regional, explicó al Pleno del Consejo que la publicación del Decreto Supremo Nº 010-2011 del día sábado autoriza la contratación de docentes en el Ministerio de Educación, gobiernos regionales y gobiernos locales, quedan exceptuados de las prohibiciones establecidas en el numeral 9.1 del artículo 9 de la Ley N° 29626, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011.

EXPLICARON MOTIVOS                                                                                                                                                 

Un grupo de dirigentes del Sute ingresaron a la sesión de Consejo y explicaron las razones
que motivaron las razones de su rechazo a la modalidad de contratación por CAS.
Finalmente el debate concluyó en que la contratación se realizará por la modalidad de servicios personales y el rubro remuneraciones más no bienes y servicios del gobierno regional de Puno.

De este modo 2 mil 500 maestros en toda la región accederán a la contratación por la modalidad de servicios personales, descartando que la contratación de los mismos se realice a través de la modalidad CAS.

Vía : Andina

1 OPINIÓN

  1. que hasta el dia de hoy 09 de marzo nos tiene en protesta y desesperación el gobierno regional ya que el decreto lo dejo sin firma y prefirio hacer su viaje de turismo , dejando a niños y niñas sin maestros ,y a los docentes sin trabajo , exigimos su regreso del presidente regional ,que solucione todo este caos que dejo..

Comments are closed.