El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega, estimó que unas 20 mil personas con alguna discapacidad en el Perú ingresarán al mercado del empleo y otras 60 mil recibirán capacitación laboral en el año 2012.
En el marco de un convenio de cooperación suscrito con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), destacó que ambas metas responden al esfuerzo del Gobierno para lograr la inclusión social de la población con discapacidad, que representa el 13.8% del total nacional.
“Vamos a trabajar con el Conadis para mejorar la empleabilidad, brindar certificación de competencias laborales, así como orientación y capacitación para generar autoempleo productivo, formal y decente a favor de las personas con habilidades diferentes”, manifestó Vega.
Asimismo, recordó que hay diversas normas emitidas a favor de las personas con discapacidad, pero hace falta cumplirlas y por eso su sector ha establecido objetivos concretos dentro de sus atribuciones. En ese sentido, el funcionario ratificó el compromiso del personal de su sector para atender con prioridad a este grupo de personas.