La Unidad de Gestión Educativa Local N° 06 informó hoy que fue separada del colegio Padre Aymon de la Cruz López, de Huachipa, la directora Alicia Jiménez, quien no actuó como corresponde tras conocerse que un escolar perdió la dentadura luego de recibir una golpiza de otro estudiantes dos años mayor que él.
El director de la UGEL 06, Américo Valencia Fernández, detalló las medidas que adoptará su institución, luego de conocerse que el menor de iniciales J.M.S.P del 3ro. B de nivel Secundaria golpeó al escolar G.CH.A de 1ero. del mismo nivel.
Precisó que se ha coordinado con la Municipalidad de Chosica para que se preste resguardo policial al ingreso y salida de las clases, con el objetivo de observar que no haya más actos de violencia. Además, indicó que se priorizará la atención de tutores y promotores psicológicos.
Agregó que se realizarán charlas, en forma continua, con padres de familia y profesores, para evitar este tipo de actos.
Asimismo, remarcó que al levantarse un acta sobre lo acontecido en dicho colegio, los padres de familia informaron a las autoridades de la UGEL que el día viernes 23 de marzo también se generó un hecho similar, el cual no fue informado a las autoridades educativas.
Por ello, se ha pedido a la directora Alicia Jiménez realizar el informe correspondiente, y posteriormente se ponga a disposición de la UGEL 06 para las acciones pertinentes.
Valencia precisó que el marco normativo impide que se expulse a los dos menores de la institución educativa, pero refirió que dispone la asistencia inmediata a los estudiantes y el diálogo con los padres de familia, para que estos firmen un pacto de buena conducta, en representación de sus hijos.
Indicó también que la madre del menor agresor ha expresado que costeará los gastos médicos que generó la golpiza al otro estudiante.
Fuente: Andina