Los padres y madres de familia podrán conocer, jugar y disfrutar con los diversos materiales educativos que el Ministerio de Educación distribuye a las instituciones educativas públicas, durante las ferias lúdico – educativas que se llevarán a cabo desde este sábado 28 de abril hasta el 4 de mayo próximo, a partir de las 9.00 de la mañana, en diversos lugares ambientados especialmente de la jurisdicción de la UGEL Nro. 07. La inauguración se realizará este sábado en el Parque Horacio Patiño de San Luis.
Durante el evento “Materiales oportunos y bien utilizados, aprendizajes logrados”, las familias y la comunidad educativa en general, podrán ver y utilizar microscopios, módulos de robótica, laptops, cuentos, módulos de psicomotricidad, máscaras, láminas, kits de electricidad y mucho más. Podrán también asistir a la Feria del Libro y los jóvenes que deseen se podrán inscribir y recabar información del Programa Beca 18 que estará presente en los mismos.
En las ferias, los asistentes podrán conversar con los especialistas del Ministerio de Educación, quienes brindarán orientaciones referidas a la importancia del uso de los recursos educativos en el logro de aprendizajes delos niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se generará un espacio para que los asistentes expresen su opinión sobre “La escuela que queremos”, a fin de recoger las percepciones y deseos de los niños, niñas, adolescentes, padres y madres de familia en el marco de la Movilización Nacional por la transformación de la educación “Cambiemos la educación, cambiemos todos”.
Este 28 de abril las ferias se instalarán en el Parque Horacio Patiño de San Luis y en el Parque Centenario de Santiago de Surco, a partir de las 9 de la mañana. El 29 de abril el Parque Fátima de Chorrillos, el Pentagonito de San Borja y el Parque Municipal de Barranco serán los escenarios feriales. Finalmente, el 04 de mayo, los interesados podrán acudir a la I.E. Juana Alarco de Dammert de Miraflores y/o al Boulevard Jirón Colonia de Surquillo (costado del mercado de Surquillo).
“Materiales oportunos y bien utilizados, aprendizajes logrados”, forma parte de la campaña “Por el buen inicio del año escolar”, y tiene como objetivo promover el uso efectivo de los textos y recursos educativos distribuidos por el Ministerio de Educación, para generar aprendizajes significativos y de calidad.