Una pareja de arequipeños, identificados como Marcos Llaique y Maribel Unsaja, se sometió a una prueba de ADN para corroborar la paternidad del hombre, ya que la mujer había tenido relaciones sexuales con otro sujeto y había dudas que debían ser aclaradas.
Lo que pasó. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando el examen arrojó que ninguna de las tres personas es compatible con el bebé que se llevaron del Hospital Honorio Delgado de Arequipa. Ni la madre ni los dos sujetos con los que se relacionó. ¿Qué pasó?¿Y su bebé? La pareja ha denunciado una suplantación de bebés en el hospital arequipeño, algo que no hubiera podido ser descubierto si es que no se sometían a la prueba de ADN. Lo peor de todo es que en la Ciudad Blanca hay otra pareja que tiene un hijo que no es el suyo.
El nacimiento. En diálogo con RPP Noticias, el director del Hospital Honorio Delgado, César Molina, confirmó que la mujer dio a luz el pasado 25 de abril un bebé varón de poco más de cuatro kilogramos de peso.
En investigación. Tras expresar su preocupación por el caso, Molina comentó que ya se ha iniciado una investigación del caso, empezando por recabar la información de todos los bebés nacidos recientemente en el hospital, a fin de dar con el bebé cambiado.
En manos del fiscal. “Tenemos que tener la respuesta de la Fiscalía y, según eso, ya tomaremos las acciones. Ya nos hemos reunido todos, se ha custodiado todas las historias clínicas, incluso de los recién nacidos ese día. Se ha pedido el informe a todas las áreas que tienen que ver con el nacimiento del niño”, dijo.
¿Habrá más casos? Las investigaciones están en curso, pero queda preguntarse si es un caso aislado o se han cometido más negligencias de este tipo, ya que no es común que los padres se sometan a una prueba de ADN para verificar si efectivamente el bebé que llevaron a casa es el suyo.
Fuente:rpp