Los transportistas que convocaron el paro de hoy anunciaron que habrá dos más en agosto. Esta vez serán los días miércoles 10 y jueves 11, en caso la Municipalidad de Lima no escuche sus demandas, entre las que destaca el rechazo al bus patrón que reemplazará a las coasters y combis en las avenidas principales a partir de enero del 2013.
El presidente de la Sociedad de Transporte Urbano (STU), Ricardo Pareja, sostuvo que la ordenanza 1534 de la comuna limeña determina “situaciones indignantes y fuera de la realidad”, entre las que destacó dicho tipo de vehículo que tendrá capacidad hasta para 160 personas sentadas.
Si bien reconoció que los buses patrón son más grandes y menos contaminantes, dijo que para ellos es “inalcanzable” comprarlos y que de hacerlo estarían obligados a incrementar los pasajes para cubrir su inversión.
“EL 98% DE BUSES NO SALIÓ A TRABAJAR”
Pese a que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que el paro no fue acatado por un grupo significativo de transportistas, Pareja aseguró que al menos un 98% de vehículos hoy no salieron a trabajar.
Por el contrario sostuvo que los que circulan en las calles son las unidades “piratas” (no autorizadas) que han elevado el precio de los pasajes.
Fuente El Comercio