La medida tiene como objetivo exigir al presidente regional, Humberto Acuña Peralta, que cumpla con restituir la autonomía administrativa del sector Educación.
Alrededor de 200 agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Educación en Lambayeque (Sitael) acordaron iniciar una huelga indefinida desde el próximo 3 de noviembre, informó el dirigente José Toro Díaz.
Explicó que la medida es para exigir al presidente regional, Humberto Acuña Peralta, que cumpla con restituir la autonomía administrativa del sector Educación, implementando la estructura orgánica de la Dirección Regional de Educación (DRE), hoy convertida en gerencia.
“Pese a que existe un mandato judicial, el presidente regional pretende perjudicar a los servidores, centralizando todo trámite administrativo ante la gerencia general, situación a la que nos oponemos porque cada sector debe tener su independencia”, dijo el dirigente.
De concretarse la medida, unos 600 expedientes dejarán de ser atendidos, en forma diaria, en la sede principal de la Gerencia Regional de Educación.