Ministra de Educación reconoció retraso; pero resaltó que en años anteriores los libros eran usados recién desde junio
El primero de marzo se espera que empiecen las clases en la mayoría de colegios públicos de todo el país, “salvo aquellos donde haya algún elemento de la naturaleza que lo impida”, indicó la ministra de Educación, Patricia Salas, resaltando que esta decisión de emergencia queda bajo la responsabilidad de los gobiernos regionales.
Mientras tanto, ya se están repartiendo los textos escolares que utilizarán los estudiantes y algunos ya se encuentran en las respectivas UGEL; sin embargo, no todos llegarán a tiempo para el inicio de clases.
La funcionaria reconoció que este proceso ha tenido un retraso que será subsanado las próximas semanas, aunque trató de poner paños fríos a este hecho señalando que en años anteriores la demora en la entrega del material era mucho mayor.
“Calculamos que a más tardar a la tercera semana de marzo estarán todos los textos en todo el país. Esto es un record, porque en años anteriores, los textos iban llegando en junio, julio, agosto, cuando se podía”, dijo al noticiero de TV “Primera edición”.
De otro lado, indicó que cerca del 60% de escuelas en el país ya han usado los fondos entregados para reparaciones en los centros educativos.
CONSTRUIRÁN 400 COLEGIOS
En tanto, Salas anunció anoche en el programa “Cuarto Poder” que este año se construirán 400 colegios a nivel nacional y se abrirán 12 mil nuevas plazas para los docentes.
Según comentó, se priorizará las zonas rurales para equilibrarlas con los sectores urbanos.
Fuente: Andina