El Sutep apoyó la decisión del Gobierno de eliminar la Carrera Pública Magisterial (CPM) y respaldó la propuesta de la Ley del Desarrollo Docente que anunció la ministra de Educación, Patricia Salas, que buscará evaluar a los maestros de forma continua e integral.
Según el secretario general del Sutep, René Ramírez, la CPM no era una ley que permitiera hacer una carrera pública sino que “era la anulación de la carrera misma”.
“Su evaluación era antipedagógica, estandarizada; querían hacer pasar como evaluación lo que era una prueba escrita que solo mide el conocimiento”, declaró.
De distinta forma opinó el ex viceministro de Gestión pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, quien señaló a RPP que la titular de Educación “ha parado la capacitación docente, está queriendo cambiar el currículo escolar, ha parado varios programas educativos y la CPM”.
Vexler indicó que no hay ninguna novedad en la Ley de Desarrollo Docente que anunció el presidente Ollanta Humala en su Mensaje a la Nación.