La Tercera Fiscalía Supraprovincial investiga a miembros del Sindicato Único en la Educación del Perú (Sutep), por el supuesto delito de lavado de activos. Según las pesquisas, los sindicalistas habrían recibido alrededor de 500 mil dólares de organismos extranjeros, aunque se presume que provendrían del narcotráfico y terrorismo.
Aunque la investigación es contra los que resulten responsables, varios de sus integrantes son investigados, como es el caso del secretario de relaciones internacionales, Jorge Sánchez Pinillos, quien fue el responsable del proyecto “Sutep: Formando monitores para prevenir y erradicar el trabajo infantil”.
Hoy en día Sánchez Pinillos es el encargado del Frente Amplio Lambaye-cano que reúne al MNI, PNP, PS y PC-U, en dicha región. Otros investigados por la Fiscalía son Caridad Montes Limache, conocida por siempre estar al frente de las paralizaciones del Sutep, así como Jesús Estrada Gamarra y Nílver López Ames, recordado por su intervención en el 2007 en paralizaciones en apoyo al Sutep.
Fuente: Expreso