Para este jueves 14 de junio el Sutep ha anunciado a nivel nacional una paralización (de 24 horas) para exigir al gobierno central el pago de la deuda (30% de las remuneraciones por preparación de clases) y pedirle que destine 6% del Producto Bruto Interno (PBI) al presupuesto de Educación, así como aumento de sueldos.
Estamos cansados que los candidatos prometan en campañas y cuando llegan al gobierno se olvidan de los reclamos del magisterio. Mañana los docentes nuevamente estaremos en las calles a nivel nacional para pedir el aumento de remuneraciones al magisterio nacional postergado.
Además que a partir de hoy, Arequipa también acata una medida de protesta que se prolongará hasta mañana, en exigencia del pago del 30% de remuneración por la preparación de clases y por el respeto a los pagos para docentes cesantes que cumplieron 25 y 30 años de servicio.
Dirigentes del sutep piden a colegas, plegarse a esta medida de reclamo y salir a las calles. ‘Es día de protesta y no de descanso’, dijo secretario de sindicato.
Ojalá todos los profesores estatales apoyen a esto y así poder conseguir nuestro objetivo.