Tras estallar el escándalo en la oficina de Plan de Impacto Rápido (PIR) Devida, adscrita a la Dirección Regional de Educación (DRE), sobre el trámite de pagos por servicios de impresión del «Diseño Curricular Diversificado con Enfoque Ambiental 2011» y el empastado de la «Guía de Econegocios» del PIR Devida, valorizados en 20 mil 550 soles, servicios que nunca fueron realizado por las empresas Gráfica C y C y T&R Servicios Empresariales E.IR.L, el titular de la DRE, Julio Falcón, anunció la suspensión de los funcionarios involucrados en el acto irregular.
La suspensión de dos funcionarios y un servidor público se dio luego que Falcón se reuniera con el gerente regional, Víctor Pacheco.
«Se tomó la decisión de suspenderlos hasta que termine la investigaciones que realizará el Órgano de Control Interno (OCI) de la DRE», manifestó Falcón.
Los suspendidos son: el director de Gestión Administrativa, Noel Tello Aguilar y el jefe de Abastecimientos, Emerson Ventura cueva; y el coordinador regional del PIR –Devida, César Mori Jiménez.
ANTECEDENTES
Emerson Ventura fue despedido por el expresidente regional, Jorge Espinoza, en octubre del 2010, por haberle encontrado indicios de cobros de dinero para favorecer a una empresa en un proceso de licitación, cuando era trabajador del área de logística.
A Noel Tello, los trabajadores de la DRE lo acusaron de favorecer en el concurso público a su supuesta pareja sentimental Norma Lozano Salinas, quien se desempeña como secretaria del director de Gestión Institucional, Gastón Godoy en la Ugel Huánuco.
Mientras que el concurso en el que participó César Mori para el cargo de coordinador del PIR Devida, fue cuestionado por cambiar los términos de referencia para que supuestamente Mori sea el favorecido, y porque antes del concurso, el director de la DRE lo presentó a los altos directivos de Devida de Lima como responsable del área.
Fuente: Correo