Sunat promoverá el cumplimiento de las obligaciones tributarias y brindará la oportunidad de conocer las implicancias de las nuevas sanciones a todos los contribuyentes.
A partir de hoy, se pondrá en vigencia la resolución que modifica el régimen de gradualidad de sanciones referido a las infracciones cometidas por no emitir o no entregar comprobantes de pago, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Al respecto, el ente fiscalizador explicó que esta norma promoverá la formalización de las actividades comerciales con mayores niveles de incumplimiento tributario y explicó que el establecimiento que no emita o no entregue de comprobantes será cerrado temporalmente desde la primera oportunidad en que se detecte la infracción.
La resolución establece que la cantidad de días de cierre se incrementará de manera gradual de tres, seis y diez días para la primera, segunda, tercera y demás oportunidades en que se cometa la falta.
La Sunat informó que realiza una campaña nacional de formalización y acciones preventivas, en las que emite actas preventivas y brinda orientación a los infractores para que conozcan los cambios establecidos en la resolución y conozcan los beneficios de la formalización.
Fuente: Perú 21
Y por que no cobra a Movistar