Poco antes de las diez de la noche, salió de la Dirincri Giancarlo Díaz Meyzán, alias ‘Ratón’, uno de los sospechosos de haber participado en el asesinato de Walter Oyarce Domínguez el último sábado en el estadio Monumental.
Meyzán no declaró por recomendación de su abogado Isaac Nonalaya Cárdenas, pero el letrado dijo que el joven “no era parte del grupo” que participó en la muerte de Oyarce, y se había puesto a derecho “voluntariamente”. “Existe presunción de inocencia”, señaló tras anotar que por esa razón estaba siendo liberado y no quedaba recluido en la sede policial.
“No podemos ser ligeros en contestar. Se ha dado las respuestas oportunas ante el Fiscal de la Tercera Fiscalía Penal de Santa Anita. No hay una acusación contra él, él está ahí, voluntariamente, se ha puesto a derecho, estamos yéndonos porque existe presunción de inocencia”, señaló
Ante el cuestionamiento sobre si era parte del grupo que aparece en las fotografías difundidas en la prensa, el abogado agregó “no era parte de ese grupo”, antes de dar por terminada su declaración.
Según el noticiero “América Noticias”, Díaz Meyzán habría confirmado que se encontraba en el palco junto con David Sánchez Manrique Pancorvo, alias ‘Loco David’, sindicado como uno de los principales responsables de la muerte de Oyarce.