En la tarde del miércoles 21, en forma sorpresiva, arribó el nuevo director de la DREJ, José Carlos Aguilar Bernardillo, y anunció que mediante Resolución Directoral Nº 4632-DREJ-2011, fue designado como director de la Ugel Tarma, Welmer Villafranca Moreno, quien se desempeñaba como jefe de personal y es militante de Perú Libre.
Miembros del magisterio tarmeño y los diferentes medios de comunicación, cuestionaron dicha nominación, ya que se trata de un conocido dirigente sindical y que hace poco fue secretario general del Sutep Tarma. Todos señalaban que Villafranca Moreno era siempre una “piedra en el zapato” de cada director de la Ugel, porque cuestionaba y a viva voz pedía cambios en la Ugel y que el director debería ser designado mediante concurso y no a dedo o por un favor político, menos aún por ser un cargo de confianza ¿Y ahora?.
Uno de los más descontentos por dicha designación, es el Fernando Mayo Alania, subdirector del Industrial Nº 32, quien dijo: “Qué de bueno hizo Villafranca para ser designado como director de la Ugel, todo es por favor político”.
Sin embargo, el director de Gestión Institucional de la Ugel Tarma, Héctor Ureta Camac, expreso: “Pongo la mano al fuego por el flamante director de la ugel, porque tiene capacidad moral, ya que nunca fue denunciado y es muy honesto”.
Fuente: Diario Correo
felicitaciones profesor me siento muy orgullosa de sus enseñanzas de sus consejos