El candidato presidencial Ollanta Humala, de la alianza Gana Perú, obtiene el 39% de la intención de voto y su adversaria de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, logra el 38%, según la última encuesta de intención de voto de de Ipsos Apoyo publicada hoy, a 31 días del balotaje.
El estudio, realizado entre 23 y el 30 de abril de 2011, con una muestra de 1,983 personas aptas para votar, revela que el 23% de los encuestados votaría en blanco, viciado o no contesta.
La diferencia entre los candidatos que se disputan la segunda vuelta es de apenas 1 punto, de acuerdo al sondeo, realizado por encargo de Morgan Stanley.
La anterior encuesta de Ipsos Apoyo, publicada el 24 de abril, indicó que Humala obtenía 42%, frente a 36% de Fujimori.
El estudio de opinión indica que el bolsón electoral del Humala se encuentra en el interior del país, donde obtiene el 45% de las preferencias; mientras que en el caso Fujimori está en Lima, donde logra el 49%.
El sur (52%) y el centro (46%) del país son las zonas donde Humala logra el mayor respaldo; mientras que Fujimori hace lo propio en el norte (36%) y oriente (37%), según el estudio.