Las empresas de transporte terrestre, aéreo o fluvial que lleven en sus unidades a menores de edad sin la presencia de sus padres, o de al menos uno de ellos, serán sancionadas con la suspensión de su licencia de funcionamiento hasta por seis meses.
Así lo advirtió la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien explicó que dicha propuesta forma parte de la campaña “Más circulación, menos rutas de explotación”, que lleva adelante su sector junto con los de Interior y Transportes y Comunicaciones.
En declaraciones desde Iquitos, Jara Velásquez explicó que la iniciativa busca luchar contra la trata de personas y la explotación sexual e infantil.
“Los menores que viajen sin la presencia de sus padres deben contar con la autorización notarial donde conste el nombre del menor y de la persona que lo acompaña. Son seis meses de suspensión a la empresa de transporte, ya sea terrestre, aéreo o fluvial”, añadió.
La ministra entregó hoy en Loreto un total de 38,036 kits de abrigo a más de 29 distritos afectados por el friaje, como parte de la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío”.
Fuente: RPP