Mil jóvenes de escasos recursos económicos y buen rendimiento escolar serán becados por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para que puedan inscribirse y participar en el examen de admisión programado en marzo del próximo año.
Esta facilidad la otorga la Decana de América para los chicos y chicas que hayan egresado de una escuela pública y no puedan pagar el monto de S/ 350 que cuesta la inscripción, informó el director general de la Oficina Central de Admisión, Ezzard Omar Álvarez Díaz.
En conferencia de prensa, Álvarez informó que el examen de Admisión 2019- II se realizará el 9 y 10 de marzo del 2019 y ofrecerán a los postulantes un total de 4,700 vacantes distribuidas en sus 66 escuelas profesionales, incluyendo la nueva carrera de Ingeniería Biomédica.
Se calcula que unas 30,000 personas rendirán la prueba, comentó.
Para facilitar el proceso, la UNMSM organizará un simulacro el 17 de febrero en 15 ciudades del país, con la finalidad de que los postulantes conozcan y pierdan el miedo al examen, señaló Álvarez Díaz.
Estuvieron presentes en la convocatoria para anunciar la realización de la prueba el rector de la UNMSM, Orestes Cachay Boza y la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar.