Saavedra: “Educación será una de las prioridades del presupuesto del 2017”

El ministro de Educación sostuvo que los planteamientos para incrementar el salario de docentes requieren “recursos adicionales”.

El ministro de Educación Jaime Saavedra sostuvo que una prioridad para su gestión es aumentar el presupuesto para atender las demandas de su sector. Este incremento, estimó, se podría concretar con el presupuesto del 2017.

“Hemos conversado con el presidente Kuczynski y con el ministro de Economía, que la educación será una de las prioridades del presupuesto, que será un presupuesto más complicado que el año pasado, pero se van a hacer todos los esfuerzos”, dijo.El titular del Minedu agregó que este requerimiento también será destinado para la reforma en marcha de la carrera pública magisterial. Saavedra dijo que su despacho ya se encuentra trabajando esta posibilidad con los técnicos del Ministerio de Economía.

“Los planteamientos que se hicieron de incrementos en el salario (de los docentes) de entrada requieren recursos adicionales”, manifestó según cita la agencia Andina.

Jaime Saavedra refirió que otra parte del presupuesto se invertirá en mejorar la calidad de la enseñanza de las instituciones públicas y la formación de los docentes. También reafirmó su compromiso en continuar aplicando la nueva Ley Universitaria.

“Estamos en medio de la implementación de una reforma universitaria que nos ha permitido tener en las principales universidades públicas del país nuevas autoridades elegidas con voto universal. Esas autoridades requieren apoyo”, sostuvo.

Fuente :larepublica.pe

One thought on “Saavedra: “Educación será una de las prioridades del presupuesto del 2017”

  1. hay que inferir, es más popular negativamente según el rendimiento de los alumnos o de los docentes, porque hasta la actualidad no hay solución en sector educación; Bolivia en la actualidad en américa latina es el que más invierte en educación, seguido de Brasil,Argentina, Chile, Ecuador,,etc. y en último lugar perú; entonces de que popularidad se habla y para nadie es extraño sobre nuestra realidad en educación, realmente se esperaba que haya un cambio de ministro sin embargo, lo han ratificado, solo queda esperar que haya cambios radicales y al docente se le dé el veradero valor y así pedir rendimiento.

Comments are closed.