River Plate vuelve a Primera y estalla el Monumental

El Monumental es una fiesta. Tras un año de permanecer en la Nacional B de Argentina, el River Plate consiguió su regreso a la Primera División tras vencer 2-0 al Almirante Brown, en un partido en el que sufrió durante todo el primer tiempo.

El franco-argentino David Trezeguet marcó los dos goles, a los 49 y 89 minutos, que hicieron estallar a la hinchada ‘millonaria’, fiel a uno de los dos equipos más importantes de Argentina, junto a Boca Juniors, y uno de los más históricos del mundo.

Para ahogarse en el dramatismo, Trezeguet además falló a los 84 un penal atajado por el arquero rival, César Monasterio, cuando el partido iba solo 1-0.

Además de River, Quilmes logró también el ascenso directo con su triunfo 2-0 ante Puerto Madryn, con dos tantos del uruguayo Martín Cauteruccio, a los 18 y 23 minutos.

EL CAMINO DE VUELTA

En el calvario de regreso a la liga mayor, River fue sostenido por decenas de miles de fanáticos y por jugadores con corazón ‘millonario’ como Trezeguet, integrante del seleccionado de Francia campeón del mundo en 1998, que se sumó en diciembre pasado como refuerzo extraordinario para acometer la epopeya del regreso.

Otros históricos de River como Fernando Cavenaghi, del francés Burdeos (2007-2010), y Alejandro ‘Chori’ Dominguez, del español Valencia, regresaron para rescatar a River de la crisis y de paso revitalizaron con buen fútbol a la segunda división que acaparó como nunca la atención de los argentinos.

La desastrosa campaña de River en el Clausura-2011 que lo condenó al descenso, empujó a su excapitán y referente Matías Almeyda a sellar un retiro a los 37 años y tomar el timón en medio del maremoto con un plantel devastado.