La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, informó que dicha medida se adoptó tras el escándalo en el distrito de Supe, lugar en el que se habría encontrado falsos beneficiarios.
Lima. “En el caso de la región Lima provincias corresponde hacer el próximo año el barrido censal”, refirió Trivelli tras la inauguración del Taller de Aprendizaje de Experiencias de Inclusión Financiera, organizado por el Banco de la Nación.
La ministra detalló que ya se ha hecho con el INEI un “barrido censal” en 10 regiones del país para conocer con mayor exactitud cuál es la población más necesitada. Hay otras cuatro regiones donde ese proceso está en marcha y estarán listos antes de fin de año y aún quedan pendientes otras 10 regiones.
Trivelli recalcó que un equipo de la Procuraduría de Pensión 65 y del mismo ministerio están tomando las medidas correspondientes, que incluyen denuncias judiciales. “Los responsables deben devolver el dinero que recibieron indebidamente”, anotó.
Asimismo, la ministra sostuvo que no solo se auditará la información recogida por el Municipio de Supe, sino de otros municipios que fueron los responsables de tomar la declaración jurada a sus habitantes para que accedan al programa social.
Sobre la posibilidad que proceda un pedido de interpelación por este tema en el Congreso de la República, Trivelli respondió que asistirá a dar las explicaciones que sean necesarias si procede tal solicitud.
Fuente: Perú 21