La profesora Dori Quevedo Mino denunció que en la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque quieren pagarte 5 soles mensuales la deuda de S/ 109,793.13 cuando la sentencia judicial ordena que se le cancele todo.
La docente explicó que la suma económica responde al pago de sus beneficios del 30% de preparación de clases y otros beneficios logrados durante 21 años de labor, sin embargo desde el 2012, año en que salió el fallo judicial a su favor, no se ha concretado el pago.
“Yo seguí todo el trámite regular, y no se trata de un capricho mío sino del cumplimiento a un mandato judicial, la tasación la hizo el Poder Judicial, no yo”, aseveró la docente.
Agregó que tanto la Ugel de Lambayeque como el Gobierno Regional, a través de la Procuraduría Regional apelaron al proceso, sin embargo el fallo salió a favor de la docente.
“Ahora me salen que ellos van a tasar cuando me deben y me piden mis boletas, cuando eso debieron hacer hace tiempo. Además esos documentos lo tienen ellos en sus archivos, por lo que rechazo su pretensión de querer pagarme 5 soles mensuales en lugar de cumplir con la sentencia” indicó.
Fuente: RPP