Reniec decidió no admitir la solicitud de verificación de firmas necesarias para la revocatoria de la alcaldesa de Lima.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil informó que los promotores de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no subsanaron las observaciones planteadas al expediente presentado, por lo que fue devuelto al vencer el plazo de diez días para hacerlo.
De esta manera, el organismo resolvió no admitir la solicitud de verificación de firmas necesarias para la revocatoria de la burgomaestre.
El Reniec informó que ayer, jueves, se cumplió el plazo de diez días otorgado a los promotores de la revocatoria para que subsanen las observaciones formuladas al expediente presentado por Carlos Vidal Vidal.
“Vencido el plazo y, al no haber presentado las subsanaciones correspondientes, el Reniec tiene por no presentado el pedido del señor Vidal, disponiéndose la devolución de la documentación presentada”, señaló en un comunicado.
Entre las observaciones se encontraban la existencia de 52 mil 606 firmas repetidas y 37 mil 655 diferencias entre las firmas registradas en medios ópticos y en los padrones entregados.
Marco Tulio Gutiérrez, otro de los promotores de la revocatoria, dijo días atrás que, pese a la decisión que adoptara el Reniec sobre las observaciones, tenían plazo hasta el 25 de este mes para presentar otra solicitud.
Fuente: Perú 21