Profesores interinos la pasan mal al no ser atendidos en los hospitales

Piura. Los profesores interinos Jorge Huamán Neyra (61) y Santos Tinoco Peltroche (60), con 25 y 32 años de servicio, respectivamente, la pasan mal. Desde el 31 de enero están desocupados y a pesar de estar delicados de salud no son atendidos en los hospitales. En el caso de Huamán Neyra, se trata de un educador del nivel primario de la I.E. 15458, ubicada en el sector Ranchos, Canchaque. “Estamos desempleados desde inicios del presente año. En mi caso estoy sin trabajar y sufro de un mal a los riñones, pero no me atienden y no tengo dinero para hacerlo en forma particular”, señaló.
De igual forma se encuentra el profesor de Educación Física, Santos  Tineo Peltroche, quien laboró en el Colegio José María Arguedas de la Villa Batanes en Chulucanas. “No tenemos beneficios sociales. Hemos dejado gran parte de nuestra vida en las aulas, más de treinta años, y no es justo tanta ingratitud”, dijo,
También se suma a este problema el formador Carlos Pazos Mendoza, de 55 años, de la I.E. Víctor Haya de la Torre de El Faique.