El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señaló hoy que pronto presentará una propuesta para resolver el problema de la Carrera Pública Magisterial, e hizo un llamado a la paz al gremio de docentes, con el fin de evitar actos de violencia.
“En este segundo semestre aspiramos resolver el problema de la carrera magisterial, del salario de los docentes, y que hagan carrera. Necesitamos eso, pero también los llamamos a la paz porque con la violencia no vamos a solucionar nada”, agregó.
Refirió que el Gobierno ha tomado conocimiento de los problemas que hay en el magisterio, y que ha conversado directamente con varios docentes.
No obstante, remarcó que el Ejecutivo no puede resolver todos los problemas “de la noche a la mañana”.
“Sabemos que ganan poco, vamos a resolverlo, pero no me pidan que, de la noche a la mañana, les resuelvan todos sus problemas. Lo estamos haciendo, ya tenemos una propuesta y pronto la presentaremos”, aseveró.
Sostuvo que se debe tener en cuenta el ejemplo de la población del distrito cusqueño de Pichari, que apuesta por la paz, el desarrollo, la producción y el trabajo.
Fuente: Andina