Esta vez fue el premier Juan Jiménez el encargado de dejar sin piso públicamente a la titular de Educación, Patricia Salas, como lo hizo ayer el ministro de Trabajo, José Villena, al confirmar que el Sutep –dominado por Patria Roja, y que siempre se opuso a los exámenes y a la meritocracia no será parte del comité evaluador de docentes.
El último sábado, un día después de que el gabinete aprobó el proyecto de Ley de Reforma Magisterial que enviará al Congreso, Salas afirmó que el Sutep participará en la evaluación de docentes, según el nuevo marco normativo.
“En el texto final que se aprobó el pasado viernes en el Consejo de Ministros en absoluto plantea la posibilidad de que algún órgano sindical participe”, expresó Jiménez esta tarde a la prensa.
“Probablemente (el tema del Sutep) fue parte de la deliberación en algún momento, como puede haber iniciativas de algunos ministros, pero esto en el Consejo se descartó y no encuentro por qué tenemos que hacer tanto ruido por un tema de debate que finalmente se ha dado”, agregó.
Jiménez Mayor adelantó que el proyecto será presentado “en las próximas horas” y que también contempla que los docentes condenados por terrorismo o violación sexual “sean separados definitivamente y no vuelvan más a las aulas”.
Fuente: Perú 21