Con modernas laptops y diplomas de reconocimiento fueron premiados hoy los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en el examen de ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), realizado el último fin de semana.
Se trata de Carlos Yahir Calle Placido (18), quien ingresó a la facultad de Medicina Humana; y Carlos Enrique Salas Rivera, quien aseguró su ingreso a Odontología. Ambos jóvenes obtuvieron mil 925 y mil 905 puntos, respectivamente en el cómputo general.
La entrega de estos distintivos fue efectuado por Antonia Castro Rodríguez, vicerrectora de dicha casa superior de estudios; y Carmen Diez, gerente de banca institucional del Banco Financiero.
De igual manera, se otorgó un diploma a Osmar Aldair Charca Mendoza, por ocupar el primer lugar en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (1,427 puntos) en la escuela de Filosofía.
También recibió un diploma la joven Rosa Luz Guillén Valenzuela en el primer puesto en la Facultad de Ciencias Básica (1,796), en la Escuela de Genética y Biología.
Además, las autoridades de la UNMSM entregaron estos certificados de reconocimiento a quienes ocuparon los primeros lugares para otras carreras, como en el caso de Brian Luis Motta Ypanaque, ingresante a Sociología con mil 596 puntos.
Lo propio ocurrió con Leo Salcedo Yanapa (15), quien ingresó a Ingeniería Electrónica al obtener mil 802 puntos; y con Julio César Córdova Huamaní en Economía, con mil 627 puntos.
Durante el evento, César Orrego, jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), resaltó que más de 27 mil jóvenes de distintos puntos del Perú participaron en el examen de admisión. De se total, solo cuatro mil 395 accedieron a una vacante.
Precisó que el mayor número de postulantes lo mantiene el distrito de San Juan de Lurigancho, con 389; San Martín de Porres, con 274; Comas, con 180; Cercado de Lima, con 169; y Los Olivos, con 166.
Señaló, además, que 26 personas con diversas formas de discapacidad ingresaron este año con un buen puntaje a las diferentes escuelas de la UNMSM.
A su turno, la vicerrectora de San Marcos indicó que su institución tiene como meta al 2012 consolidarse como una universidad referente en el ámbito internacional, en lo que se refiere a educación superior de calidad.
“La universidad está priorizando, también, el desarrollo de la persona para que, luego de terminar sus estudios, se pueda integrar a la sociedad con la capacidad de afrontar los problemas en el futuro”, sostuvo.
Por último, la autoridad felicitó a los ingresantes por el logro obtenido y junto con los representantes de la UNMSM realizó el tradicional corte de cabello a cada uno de los homenajeados.
Fuente: Andina