Desde Moquegua, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció su disposición a recibir en Palacio de Gobierno a los dirigentes de los docentes en huelga, que insisten en continuar con su medida pese a que se les descontará el sueldo y hasta se les despedirá.
Indicó que la única condición para recibirlos es que renuncien a cualquier acción violenta.
“Hay una huelga de maestros (…) Quiero decirle a la opinión pública que yo estoy dispuesto a dialogar con los dirigentes, con una sola condición: que renuncien a cualquier intento de violencia porque los profesores no pueden ser violentos. Deben enseñarle a los chicos con tranquilidad”, exclamó al supervisar los trabajados de la carretera Omate-Arequipa.
PPK dijo que estará en Palacio de Gobierno dispuesto a iniciar este jueves un diálogo con los dirigentes y “naturalmente” con la ministra de Educación, Marilú Martens, y el premier Fernando Zavala.
“Ya tenemos los principales lineamientos de la solución económica. Ahora lo que necesitamos es una solución del corazón del Perú”, expresó tras indicar que el Perú quiere paz y progreso, más no la violencia.