El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, informó este viernes que los policías que combaten al narcoterrorismo en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y en el frente del Alto Huallaga percibirán un monto adicional a su remuneración.
“Lo hemos planteado en el último Consejo de Ministros y el presidente Ollanta Humala ha aceptado. Todos los policías que estén peleando en el VRAE y el Alto Huallaga van a tener una remuneración especial porque están dando su vida y están lejos de su familia”, manifestó.
Valdés Dancuart sostuvo que el Estado tiene que recompensar a estos agentes PNP ante el riesgo que corren en su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
Adelantó que prácticamente está listo el nuevo plan de remuneraciones para las Fuerzas Armadas y Policiales que ha sido presentado al Ministerio de Economía, y agregó: “lo hemos consensuado y faltan dos o tres pequeños detalles”.
En otro momento, anunció que el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2012 será aprobado en noviembre con el fin de que alcaldes y presidentes regionales del país elaboren sus propios planes “aterrizando con acciones concretas y no con aspectos declarativos” con el fin de brindar a la población mejores niveles de seguridad.